Smart Green Bees.

Smart Green Bees. 1200 800 Miel Camino De Santiago

Smart Green Bees, LG y Miel Camino de Santiago se aúnan con un objetivo común.

Smart Green Bees, es un proyecto promovido la empresa LG en colaboración con la Asociación Rincón de Abeja, que se ha puesto como objetivo, repoblar España con 47 millones de abejas. Para este proyecto tiene además colaboradores en el campo, apicultores y apicultoras que llevamos a cabo el objetivo propuesto y empresas que aportan su grano de arena para contribuir al desarrollo del proyecto.

Lo que es bueno para la colmena, es bueno para la abeja.

Marco Aurelio

Por ende, lo que es bueno para la sociedad, es bueno para el individuo, pero quizás no al revés.

¿Por qué son tan importantes las abejas?

Existen más de 20.000 tipos de abejas, unas sociales y otras solitarias, unas hacen miel y otras no, pero todas tienen algo en común, son polinizadoras. También existen muchos otros polinizadores; ratones, insectos, murciélagos… y básicamente, todo aquello que pueda transportar polen de una flor a otra, pero, es cierto que las abejas son la especie más especializada e importante en esta labor.

Las abejas de la miel, las grandes polinizadoras, son Apis Melifera y dentro de esta con la que nosotros tenemos el honor de trabajar, Apis Melifera ibérica, que se ha visto afectada por la introducción de tipos no autóctonos.

Los polinizadores y las abejas son absolutamente imprescindibles en el equilibrio natural, por diversos motivos:

. Sin polinización, la mayoría de los cultivos (frutas, verduras) y plantas, flores, no existirían o su producción sería escasa.

. Son bio indicadores de los cambios que están teniendo lugar en los entornos y el clima.

. Regulan con su labora la proliferación de especies en el medio natural.

Por eso, se ha elegido a esta especie para un proyecto ambicioso que ayude a fijar la atención en su labor diaria e importancia.

¿Están muriendo las abejas?

Efectivamente, están muriendo las abejas, no solo ellas sino que cada año se registran bajadas en el número de insectos y polinizadores.

Esto es debido a varias causas como:

. Cambios en el clima.

. Uso de pesticidas.

. Destrucción y cambio de habitats.

. Nuevas enfermedades, virus y parásitos, como la varroa.

. Especies exóticas invasoras como la vespa velutina.

Como se puede observar, todos estos problemas son generados por la mano humana, 100% y nuestro deber es solucionarlos o al menos poner todo de nuestra parte para reconducir la situación.

Estrategia win to win.

El proyecto Smart Green Bees, en el cuál, Miel Camino de Santiago participa, está capitaneado por las chicas de Rincón de Abeja y en este momento, empresas como Guerlain y LG están colaborando tanto con Rincón de Abeja como con los colaboradores que cuidamos abejas, para llevarlo a cabo.

Es una estrategia en la que todos trabajamos juntos y ganamos, primero sintiendo el apoyo y colaboración de las partes, aprendiendo y mejorando nuestros métodos de trabajo y sobre todo otorgando aún más sentido a nuestros proyectos de vida/trabajos.

¿Qué estudia este proyecto?

Este proyecto tiene muchas partes de estudio:

. Cambios en la metereología y a largo plazo clima.

. Cambios en floraciones.

. Parámetros diarios de la colmena.

Todo esto con el objetivo de ayudar a las abejas a sobrevivir y garantizar tanto un sostenimiento de la población como un estudio efectivo de todo lo que les afecta, cómo, cuándo y dónde, con el fin de poder ofrecer soluciones reales a corto y largo plazo.

La colmena de Apis Melifera ibérica, tiene una población media de unas 40.000 abejas, de ahí que a través de las colaboraciones con diversos apicultores, que se encargaran de establecer, cuidar y multiplicar un número de enjambres, se vaya a conseguir, repoblar España con 47 millones de abejas.

Conclusión.

En conclusión, todos y cada uno de nosotros, tenemos que ayudar en la medida de lo posible a cuidar nuestro entorno y las especies que en el habitan, ya que, lo que es bueno para el entorno, será bueno para nosotros, pero no al revés.

Una de las maneras en las que se puede ayudar es siguiendo, compartiendo y aprendiendo acerca de estas especies y de estos proyectos que se llevan a cabo.

También visitando apicultores e implementando la miel en nuestra alimentación diaria.

Visita nuestra tienda on line si quieres colaborar comprando miel.

Dejar una Respuesta

Back to top