Miel 100% pura de abeja.

Miel 100% pura de abeja. 800 1200 Miel Camino De Santiago

Confianza, trazabilidad y artesanía. Miel 100% pura de abeja con origen España, El Bierzo en la provincia de León. Una miel con una calidad superior.

¿Quienes somos?

Somos Borja Jiménez y Beatriz Figueroa, dos emprendedores rurales situados en El Bierzo, León.

Nos dedicamos plenamente al mundo de la apicultura, ambos, formando la TC Miel Camino de Santiago. Este hecho, primero nos hace tener que hacer las cosas “aún mejor” ya que nuestros ingresos y futuro dependen totalmente de ello y segundo, porque creamos y sostenemos el mundo rural.

¿Dónde estamos?

Ambos somos naturales de Cacabelos, León. Nuestro obrador artesano, en el que extraemos y envasamos nuestra miel, está situado en pleno Camino de Santiago Francés, en el centro del pueblo.

Este obrador, que permanece abierto al público todo el año, es visitable, lo cual garantiza la mayor transparencia en nuestro quehacer.

Nuestras colmenas, están situadas todas en diversos colmenares en la Comarca del Bierzo. Permanecen todo el año en los mismos asentamientos, en zonas privilegiadas, fuera del ruido, la contaminación y los cultivos extensivos. En amplias zonas de bosques de robles, encinas, y castaños. Te animamos a visitarnos.

¿Qué hacemos?

Cuidado de las abejas:

Cuidamos nuestras abejas, extraemos su miel sobrante y envasamos con el máximo respeto y la mínima intervención la misma.

Nuestras abejas, al permanecer todo el año en los mismos asentamientos, van mejorando día a día la diversidad de esas zonas. Las abejas, con su inteligencia y saber natural, liban los néctares de una forma determinada, promoviendo la riqueza del terreno, el equilibrio (que no proliferen unos cultivos sobre otros), mejorando año tras año la calidad de la miel.

Al estar en zonas privilegiadas sin cultivos ni explotación, estas zonas permanecen por ahora inalteradas.

Cuidamos todo el año de las abejas, para obtener una sola cosecha anual, lo que implica gran riesgo para nosotros, pero ofrece una cualidad superior.

Cuidamos las abejas con mimo, siguiendo todas las directrices legales y normativas de sanidad, que garantizan la salud de las abejas y la calidad de la miel.

Colmena en Congosto, Camino de Santiago Olvidado.

Extracción:

Entre los meses de Julio y Octubre, sacamos la miel sobrante de nuestras colmenas, miel 100% pura de abeja, sólo la miel sobrante, nunca la miel de la cámara de cría, zona en la que permanece la reina y su séquito y cuya extracción puede alterar la calidad de la miel.

Solo trabajamos con nuestra miel. Esto implica que las cosechas sean limitadas y que algunas variedades puedan escasear en algún momento del año.

Extraemos la miel en nuestro obrador, a temperatura ambiente, que en verano nunca sobrepasa los 25 grados. Lo hacemos a mano, con cuchillo. No usamos maquinaria de desoperculado (que ensucia la miel con cera) o medios templados (que aumentan el flujo y manejabilidad de la miel pero altera las propiedades).

Esta miel se pasa a mano a depósitos de acero inoxidable, en los cuales permanece hasta su envasado, siempre antes del mes de Noviembre y siempre antes de su cristalización (para n o tener que templar luego la miel para proceder a su envasado).

Para el filtrado de la miel, usamos coladores simples, garantizando que la miel mantenga presencia de pólenes y propóleos de manera natural.

Esto también garantiza que se pueda conocer en todo momento su origen geográfico y composición.

Aunque tenemos 6 variedades de miel, no todas son envasadas en todos los formatos ni podemos garantizar todas las variedades todos los años, eso depende de la flora, el clima, las abejas.

Tampoco garantizamos el mismo sabor o color, una miel que no varía ninguna de estas condiciones es sinónimo de homogeneización, mezcla o templado.

Desoperculado de cuadro de miel.

Envasado:

Todas nuestras mieles son envasadas por separado, quiere esto decir que cada colmenar se saca y envasa individualmente, no mezclando mieles de diferentes colmenares, esto ofrece una trazabilidad absoluta al cliente y además mantienen las características singulares de cada paraje. Características que son apreciables a los buenos paladares mieleros.

Una vez envasada en cristal, nuestra miel se mantiene a temperatura media de 16 grados (invierno)- 22 grados (verano) en nuestra sala de extracción, en un lugar seco y lejos de la luz solar. El mejor método de conservación para la miel, sin luz y sin cambios bruscos de temperatura.

Nuestra miele100% pura de abeja, es garantía total, trabajamos más, para ofrecer más.

Puedes encontrar las mejores mieles en nuestra tienda online.

Dejar una Respuesta

Back to top