La miel de castaño, tiene una gran variedad de propiedades y beneficios para la salud.
Componentes de la miel de castaño.
Esta miel es una excelente fuente de antioxidantes, antibacterianos, antivirales y antiparasitarios, que nos ayudan a prevenir enfermedades o mejorar nuestra salud en general.
Además, es capaz de suprimir la tos, poseer un efecto antiinflamatorio, cicatrizante y antimutagénico.
Está indicada también para personas con bajo hierro.
Es rica en vitaminas del grupo B y C.
Además, contiene oligoelementos, los cuales contribuyen a fortalecer los músculos y mejorar la circulación.
Entorno de la miel de castaño.
El Bierzo es una región con un entorno único y particular. El árbol del castaño, fue introducido por el Imperio Romano en la región. Se extendió como árbol de cultivo en toda la Comarca y desde entonces hasta ahora ha generado en la misma mucha riqueza.
Este mismo, se encuentra por todo el territorio tanto en los típicos y maravillosos sotos de castaños del Bierzo, espectaculares para visitar en cualquier época del año, como en bosques y montañas salvajes y sin aprovechamiento frutal.
Las abejas y el castaño.
El caso, es que es un árbol espectacular apícolamente hablando.
No solo el producto elaborado por las abejas, la miel de castaño es única en matices y propiedades sino que para ellas es fuente de polen, néctar y mielato. Lo que genera un alimento abundante y fluido entre los meses de Mayo y Julio.
En estos meses es típico el paisaje florido del castaño con la flor de la candela, esta misma tiene un aroma almizclado que envuelve los sotos de castaños y resulta embriagador. Te recomendamos visitar nuestra comarca a través de la página www.bierzotraveler.com
Conclusión:
Es un producto natural con características excepcionales que la hacen una de las mieles más valiosas. Elige bien, elige miel.
Visita nuestra tienda para comprar la misma https://mielcaminodesantiago.com/tienda/