recetas con miel

Recetas deliciosas hechas con miel.

La miel es cada vez más popular como ingrediente de muchas recetas y platos deliciosos. Favorita entre los comensales preocupados por su salud, la miel es también un endulzante perfecto para el uso diario. Puede utilizarse para endulzar desde recetas de desayuno hasta postres, desde comidas tradicionales hasta platos creativos. He aquí algunas de las mejores recetas con miel para disfrute de todos.

Apetitosas recetas con miel:

La miel hace que todas las comidas sean mucho más sabrosas y sanas. Desde el desayuno hasta la cena, aquí tienes algunas de las comidas que puedes preparar con este edulcorante natural cargado de beneficios:

Tostadas de avena y manzana con canela:

¡Empieza el día con una nota dulce con este delicioso desayuno! Sólo tienes que cubrir finas rebanadas de pan integral tostado con manzanas, avena, canela y un generoso chorrito de miel.

Ensalada de miel y piña :

¡Da rienda suelta a tu creatividad con las ensaladas! Mezcla lechuga, piñas, nueces, almendras, queso feta y un aliño de miel y limón; seguro que tienes una comida ganadora.

Pan de miel:

Hazlo desde cero o con masa comprada en la tienda; en cualquier caso, ¡es un manjar delicioso! Unta la masa con mantequilla derretida, miel y nueces picadas, y disfruta del aroma celestial que desprende cuando se está cociendo en el horno.

Pollo glaseado con miel:

Si buscas lo último en comida reconfortante, esto es para ti. Sólo tienes que marinar el pollo con sal, pimienta, ajo en polvo, ralladura de limón y una mezcla de miel, aceite de oliva, vinagre y salsa de soja hasta conseguir el sabor perfecto.

Galletas de jengibre con especias y miel:

Para un dulce y sabroso capricho navideño, ¡prepara estas deliciosas y sabrosas galletas de jengibre! Sólo tienes que mezclar mantequilla, azúcar, miel, especias y harina de avena, y verás cómo cobran vida en el horno.

Costillas de cerdo marinadas con miel y lima:

Dale a tu costillar asado un toque dulce y ácido con esta receta. Prepara un adobo con miel, zumo de lima, ajo, aceite de oliva, sal y pimienta y deja marinar las costillas toda la noche. Cocina las costillas a la parrilla o al horno y ¡disfruta de lo delicioso que están!

Carne asada con miel:

Prepara un plato favorito de la familia perfecto para cualquier ocasión especial. Marina la ternera con miel y salsa de soja y ásala en el horno para conseguir un sabor irresistiblemente jugoso.

Cómo hacer la bebida perfecta a base de miel

Aunque la miel se utiliza sobre todo en recetas de comida, también es un poderoso remedio natural para el dolor de garganta y la tos. Prepara la infusión perfecta a base de miel con lo siguiente:

  • Añade un chorrito de zumo de limón a una taza de agua caliente.
  • Añade dos cucharadas de miel a la taza.
  • Revuelve hasta que la miel se haya disuelto y ¡disfruta de la bebida!

Si te duele la garganta, puedes añadir una pizca de jengibre molido a la mezcla. Esto te ayudará a calmar la garganta y te aliviará.

Conclusión

Estas recetas te demostrarán por qué la miel se está convirtiendo rápidamente en el ingrediente favorito tanto de los amantes de la comida como de los que se preocupan por su salud. No sólo es un edulcorante totalmente natural, sino que además añade un sabor maravilloso a tus platos. Así que no esperes más y empieza hoy mismo a preparar deliciosas recetas con miel.

Y por último, elige bien, elige miel. En nuestra tienda.

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *